Maniquíes decorativos / Decorative mannequin

Tanto como percheros,  para colgar collares, foulars… o como simples objetos decorativos, los maniquíes me parecen piezas preciosas para decorar cualquier rincón. Desde hace semanas vengo pensando cómo hacer uno, hasta que se me encendió la bombilla, y recurrí al papel maché para fabricarme uno.

Maniquí decorativo hecho con papel maché. (Medidas, 143*34cms) / Decorative mannequin handmade paper.

Este es el primero, pero desde luego habrá otros maniquíes para decorar, porque me lo he pasado en grande creándolo… tanto con el modelado, como con la decoración un poco retro con la que lo he rematado.

Espero que os guste, por cierto, acepto encargos! ;)

Maniquies antiguos. Los de la derecha son de El Garaje de Garcilaso, C. Garcilaso, 5, Madrid./ Old mannequins

Fuentes: Habitania

Related Posts with Thumbnails

13 comments to Maniquíes decorativos / Decorative mannequin

  • Chulísimo el maniquí, me gusta mucho. Cuando tenga mi casa te encargo uno jajaja.

  • Jolín Belen!

    No me extraña que aceptes encargos… ¡Pero que pasada de maniqui! Evidentemente yo estoy encantada con Ofelia pues está fechada a finales del s.XIX y es una pieza de anticuario pero tu maniqui tiene mucho, mucho, mucho más mérito sin lugar a dudas!

    Enhorabuena por tu blog y… ¡a escribir más!

    Besitos ;)

  • Gracias a las dos. Me animáis mucho!!

  • olga esteban

    Que pasada guapa, te ha quedado guay guay, ni el que vi en Barcelona ni el de Vilafranca, el tuyo me gusta más. Ánimo artista

  • Hola!! soy artista plástica de argentina, y también hago muchas cosas aparte de pintar,me encantó lo del maniquí de papel maché, yo hice uno pequeño con mis alumnos de diseño de indumentaria…Bueno, me encantó conocerte, espero nos mantengamos en contacto, no sé como seguir este blog, pero te sigo en el otro!!! date una vuelta por el mío si quieres!!!Besoooos!!!

  • Acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que has puesto.
    Tambien he visto tus cuadros en tu otro blog y me encanta como pintas.
    ¿ Son muy caros?
    Y otra cosa ¿ Donde has encontrado este chollo de cómoda? ¿ En Madrid?

  • Hola,

    He llegado aquí siguiendo el rastro de la cómoda plateada en Naifandtastic y tan sólo tienes 4 posts pero esto promete!
    Me encanta la idea del maniquí con papel maché, te ha quedado perfecto!

    Saluditos

  • I am definitely bookmarking this web site and sharing it with my acquaintances. You will be getting plenty of visitors to your site from me!

  • […] (11)Decorado por niños: Peces de papel maché / Decorated by children: Papier mache fishes (8)Maniquíes decorativos / Decorative mannequin (8)Una silla muy british / A very british chair (8)Renovar una alfombra / Renew a carpet (8)+ sobre […]

  • Charo

    Me gustan mucho los maniquies .Tienes mucho gusto en todo lo que haces ,besos

  • Gladys de la Patagonia Argentina

    Maravillosas ideas me has dado, estoy incursionando desde aquí desde la Patagonia Norte de Argentina y todos quedan maravillados con la técnica.

  • belen

    HOLA SON MUY BONITOS ME GUSTARIA SABER QUE PRECIO TIENEN ES PARA UNA FALLERA GRACIAS

  • Claudia

    Hola Belen!! como estas?te cuento que ya te escribí en el otro post para saber del Gesso en las letras decorativas que hiciste, estoy practicando a mano alzada las letras aunque me falta para completar el abecedario jaja, pero hago lo que puedo, quisera saber si en algún lugar pusiste el paso a paso para hacer el maniqui por que me gustaria hacer uno para mi dormitorio, ya hice las letras y salieron aceptablemente ahora como estoy practicando hago y regalo a diestra y siniestra… para que mejore cada dia, estoy en este momento haciendo en Argentina ( pasi donde resido) dos cursos uno de reciclaje y recuperacion de muebles en desuso y objetos en general y cartoneria, todo encarado a preservar el medio ambiente y transformar lo que descartan otras personas para darles una nueva utilidad.. estoy encantada, paso mucho de mi tiempo ideando cosas para mi casa, ya no compro adornos trato de hacerlos yo misma he encontrado que no soy tan mala como pensaba, los resultados me sorprenden, siempre digo que internet es para mi al menos una fuente de informacion, esto me permitio conocer la FACTORIA PLASTICA estoy muy encantada de eso las cosas que haces son prodigiosas es tal cual te han escrito tienes un don en tus manos, disculpame si te he aburrido con todo lo que he escrito, si queres podes mandarme por mensaje privado a mi correo la aproximacion de como hacer un maniqui seria bastante interesante ya que dentro de poco haremos una muestra y los alumnos deben llevar algo hecho en sus casas y no en el taller, me despido de vos con toda mi admiracion. Cariños Claudia

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>