La Factoría Técnica

La pintura de pizarra

En La Factoría de vez en cuando utilizamos este tipo de pintura.  La descubrimos hace años y nos encanta su versatilidad. Podemos crear una pizarra gigante en una pared, decorar pequeños espacios o utilizar soportes para hacer juegos.

Tenemos que distinguir entre dos tipos. La acrílica y la sintética. Para aplicar cualquiera de las dos tenemos que tener la superficie a pintar seca, limpia y lisa. Las dos son para interior. Hay que mezclarla bien y siempre dar dos capas. Tenemos que aplicarla con un rodillo fino, de espuma o de esmalte, para que no deje ningún tipo de marca.

Entonces, ¿Cuál escojemos? Pues a decir verdad hemos trabajado con ambas y el acabado difiere un poco.

Acrílica: Es cómoda en el sentido de lavar los utensilios, ya que se hace con agua y jabón. Seca en una hora, pero el repintado hay que hacerlo a las 24 horas.  El acabado no es tan homogéneo, porque en algunas zonas si no te das cuenta y pasas el rodillo más de lo normal puede hacer algún brillo raro. Digamos que el acabado no es ta uniforme. Podemos pintar en ella al día siguiente.

El rendimiento en general es de unos 14m/2 el litro.

Sintética: Los utensilios los tenemos que lavar con disolvente. Suele ser semi-mate, antirreflectante y lavable. Después de la segunda capa, que se pude dar a las 3-4 horas hay que dejar secar un mínimo de 2-3 días antes de utilizar la pizarra. El rendimiento es de unos 10-12 m2/2 litro.

Los colores más normales en ambas son el negro y el verde, pero hay marcas que hacen algún color más, como azul o rojo.

Probad, porque es un elemento decorativo muy original que dará vida al espacio donde la apliquéis.

.

.

Foto: Desire to inspire

Tags

Información Técnica

3 Comentarios

  • Elena dice:

    Hola! Me gusta este tipo de pintura, pero me queda una duda: ¿es práctica para un dormitorio? me refiero a si luego hay mucho polvo o restos de tizas, si la utilizas mucho…sobre todo los niños. Gracias!!!

  • Cristina dice:

    Qué bien, gracias! hace poco os pregunté por esta pintura, espero que le interese al resto de seguidores.

    Aprovecho para comentar que me recomendaron no utilizar la pintura acrílica, porque decía que la tiza no se sujetaba, pero personalmente no he utilizado (todavía) ninguna d estas pinturas.

    Felicidades por el blog!!

  • Belen Cossio dice:

    La pintura acrílica, sin más, no está indicada para pintar con tiza. Pero la pintura de pizarra acrílica sujeta perfectamente la tiza tanto o más que la sintética.
    Un saludo Cristina!

Deja un comentario