Mural de Tintín I / Tintin mural I

Tengo un proyecto entre manos que me hace mucha pero mucha ilusión realizar. Y os lo contaré a trocitos, tal y como voy a vivirlo, pues el trabajo del taller poco tiempo me deja para dedicarme a otras cosas.

Hace casi 3 años que os enseñé estas imágenes del mural que decora el baño de mis hijos. Recreando la portada de Tintín El tesoro de Rackham el Rojo, pinté una pared del baño de Hugo, por aquel entonces sólo lo teníamos a él.

Después vino Ciro, y estuvieron compartiendo baño hasta ahora.

Sin embargo, hemos redistribuido parte de nuestra casa y ahora el pequeño también disfruta de baño propio; así que he preparado pinceles, acrílicos y la fantástica portada de Aterrizaje en la luna, (le di a elegir y lo tuvo clarísimo, -Mami, el del cohete rojo-) y me puse manos a la obra para transformar un baño sobrio y de adulto, en uno infantil, divertido y sobretodo con personalidad.

.

.

.

Así que en eso estamos.

Os enseño las fotos del antes, tal y como está ahora.

.

.

.

La lámpara la hice con partes sueltas de una lámpara de billar que me encontré tirada junto a un contenedor, y el mueble lo hicimos en casa mi padre y yo. El espejo es reciclado y los contenedores metálicos de Ikea.

He empezado ya a pintar, pero aún me queda muuucho por delante. De momento estoy fondeando de negro, paredes y techo, luego bocetaré y finalmente pintar! a Haddock, Tintín y Milú metidos en sus trajes espaciales, el cielo estrellado y alguna cosa más que pondré por ahí volando… :)

.

My kids have a bathroom for they, that I showed you a while. However, we have distributed our house again, and now they have a bathroom each. So I’m giving the bathroom a childlike style painting a Tintin mural. I’ll work several days, I’ll show you how it looks.

Fotos: La Factoría Plástica

Related Posts with Thumbnails

12 Comentarios

  • Sonia dice:

    jolin, estoy deseando ver el resultado final!!!!
    estaré atenta!!

    besO!

  • Charlotte dice:

    Que artista! Que ganas de verlo!!

  • Marta dice:

    Ay, ¡qué ganas de ver el AFTER! Mi marido tiene todos los libros de Tintín :)

  • Biónica dice:

    Tengo muchas ganas de ver tu resultado final. Eres un gran artista… y mira que lo dice mucha gente, pero es irremediable decirlo! Precisamente al ver el baño que hiciste al mayor, me animé con un Tintín que tenía muchas ganas de tener colgado en algún sitio en mi casa (sobre lienzo), lo vi en una tienda de decoración, después vi tu mural y frontal de cómoda y me dije, por qué no?

    Y ahí el resultado! Es mi portada favorita ;-)
    https://twitter.com/i/#!/hablaqueescucho/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FmTVIQItF
    Saludos!

  • carmen dice:

    Belén que bien hecho todo! tu padre también es un artista, todo está muy bonito y elegante. Supongo que cuando termines de pintar el mural quedará todo espectacular.

  • Belen Cossio dice:

    Muchas gracias por vuestras palabras! a ver si le dedico horas y os voy mostrando el resultado de cómo va quedando… (Biónica, genial;))

  • Cris dice:

    Qué maravilla! Se nota que eres una artistaza, felicidades! Yo también tengo ganas de ver el after…saludos!

  • Ana dice:

    ¡Qué buen gusto tiene tu hijo! Y que ganas de verlo acabado tenemos todos. La verdad es que has hecho que me pique un poco el gusanillo de pintar en la pared, pero me surgen algunas dudas: ¿Qué imprimación se usa para pintar sobre pared? (ya que me imagino que con lo porosas que son las paredes necesiten de ella) y cuando te canses del dibujo ¿Cómo eliminarlo para volver a pintar?. Gracias por adelantado.

  • Belen Cossio dice:

    Hola Ana, no es necesario imprimar la pared si está pintada de plástica (debe tener como mínimo 2 manos) El poro abierto es necesario en parte para que la pintura que apliques sobre ella se fije, y por tanto asegurarle un buen futuro al mural.
    Para eliminalo, si está pintado a mano alzada y por tanto con algunas pinceladas más gruesas que otras, lo único que hay que hacer el lijar la superficie y volver a pintar con plástica.
    Sin más.
    Un saludo!

  • Mireia dice:

    Ostres! que ganas de ver el after!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*