Retratando mi yo / Portraying myself

Por Mónica de A Horta de Artes

retrato_1a

.

Nuestro cerebro desde que somos muy pequeños posee una imagen mental de nuestro aspecto, que hace posible que nos reconozcamos físicamente en un espejo, en una fotografía o en un vídeo.

Sabemos también que nuestra cara es el espejo del alma, pero para poder reconocerla necesitamos desarrollar correctamente nuestra intuición y pero esto es algo que erróneamente no nos enseñan.

Es por estos motivos que siempre estamos en constante búsqueda de pequeños signos y detalles que nos aporten nueva información sobre nosotros mismos. Interpretar las imágenes de lo que vemos es esencial en nuestro desarrollo desde que somos unos niños, y una vez que nos convertimos en adultos, nos resulta imprescindible en nuestro contacto cotidiano con el mundo.

Es también muy importante para nosotros la imagen que proyectamos, no solo desde un punto de vista estético, sino a un nivel más profundo, como una manifestación de nuestro yo más intimo.

El cómo nos ven, como nos vemos y cómo somos realmente es una creación constante en la que tomamos parte desde que nacemos. Cuanto más se alejen entre si estos tres aspectos, más difícil nos resultará conocernos y aceptarnos como somos en realidad; resultando también más complicado que nos acepten las personas que nos rodean.

Partiendo de este reconocimiento personal, en A horta de Artes os proponemos una actividad muy interesante tanto para niños como para mayores. Por un lado observamos y nos reconocemos a través de lo que ven nuestros ojos en un espejo y por otro descubrimos y experimentamos como son las proporciones generales, tamaño, forma y posición de nuestro rostro.

retrato_espejo_1d

retrato_espejo_1a

retrato_espejo_1f

retrato_espejo_1g

 .

banner

Related Posts with Thumbnails

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*